XIII Edición

La edición de este año se dedica a las Fuerzas Armadas, con el título:
La Cultura de la Defensa , pilar para nuestra Seguridad.

Programa versión pdf

DATOS DE INTERÉS PARA ALUMNOS DE LA UMA:

-  Esta Jornada es una actividad acreditada en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga

- Evento con reconocimiento por la UMA de 1 Crédito de libre designación (en trámite)

FORMATO DE LAS JORNADAS

La inscripción en las jornadas es gratuita y permitirá asistir a distintas actividades programadas, tales como conferencias, mesas redondas sobre temas de actualidad, talleres, debates, etc. Todo ello, se acompaña de la celebración de exposiciones estáticas, demostraciones y exhibiciones a cargo de las Fuerzas Armadas, organismos oficiales y empresas.

Conferencia inaugural

            Tras el acto inaugural, se celebrará la conferencia principal a cargo de un ponente representante de las Fuerzas Armadas.

Ponencias

            Se ofrecen algunas ponencias a cargo de especialistas sobre temas que han tenido actualidad y que son de interés en el campo de las emergencias.

Mesas redondas

Las mesas redondas son sesiones monográficas para debatir un tema de actualidad. Estarán formadas por tres o cuatro especialistas en el tema, además de su coordinador. Tras una breve presentación por parte del coordinador y los especialistas se abrirá un debate entre los asistentes. El coordinador será el encargado de introducir el resumen general de la mesa. La duración media de cada mesa será de 60 minutos.

Talleres

                        Los talleres son acciones formativas en grupos reducidos sobre un determinado tema o procedimiento de actualidad. Tendrán una duración de 1 hora y media. Todos los talleres se realizan en la tarde del día 5 de junio 2019.

 

Pósteres

Para quienes además de asistir deseen presentar un trabajo:

Los pósteres son presentaciones gráficas de un trabajo de carácter científico y/o técnico. Serán valoradas por el comité científico de las Jornadas. Al menos uno de los autores del póster deberá estar presente durante un periodo de 1 hora y media, que se le indicará por parte de la organización. Para presentar un póster ha de enviarse un resumen de un máximo de 200 palabras, en el caso de que se trate de un trabajo empírico, se sugiere mantener la siguiente estructura: Introducción; Método; Resultados; Conclusiones.

El tamaño no debe exceder de 120 x 80 cm. Los pósteres permanecerán expuestos durante el día 5 de junio en la Zona habilitada en el Hall de la Escuela de Ingenierías de 09:00 a 20:00 horas. Los Pósteres como máximo podrán tener 5 autores y no se admitirá más de dos Póster por autor.

Se valorará de forma preferencial todo aquellos trabajos que guarden relación con la Cultura de la Defensa.

El comité científico podrá otorgar una mención especial al mejor póster presentado

El RESUMEN se debe enviar como fecha límite hasta el 31 de mayo 2019 a la dirección de correo electrónico: emergenciasuma@uma.es


Teléfonos: 951 952 082 / 951 952 083

(lunes a viernes 10:00/14:30)

e-mail: emergencias@uma.es